Airbus DS logra la primera autorización de Europa para desarrollar drones civiles
Europa >

Airbus DS logra la primera autorización de Europa para desarrollar drones civiles

140708 atlante uav uas dron unvex gines soriano 400x289
|

Airbus Defence and Space (Airbus DS) es la primera compañía del mundo en lograr la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, como es conocida por sus siglas en inglés) para diseñar y desarrollar sistemas aéreos no tripulados (UAS) con el objetivo de lograr la certificación de tipo civil.

La aprobación de la organización de diseño (DOA) con el que cuenta la empresa para aeronaves tripuladas convencionales ha sido ampliada para cubrir UAS, un paso clave destinado a obtener la certificación tipo para drones.

La compañía lleva más de dos años trabajando en este logro. Entonces esta empresa ya se convirtió en la primera en solicitar la obtención del certificado tipo civil de la EASA para un programa de drones, en este caso el del Atlante.

La firma ha estado trabajando en estrecha colaboración con la EASA para desarrollar procesos de certificación basados en el sistema existente para aviones tripulados y acordar nuevas prácticas donde anteriormente no existían procedimientos.

Para responsable de la división de UAS de Airbus Defence and Space, Jana Rosenmann, “el establecimiento de la categoría UAS en los DOA será un elemento clave en el régimen de regulación necesario para fomentar el desarrollo de estos sistemas en Europa”.

Rosenmann ha añadido que, como empresa, en Airbus DS están “decididos a mantener una posición industrial líder en el sector de UAS civiles”. La responsable de drones del gigante aeronáutico europeo concluye que, en cualquier caso, “todos los agentes se beneficiarán de la creación de un marco regulador óptimo”.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infoddron.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto