Las cámaras GoPro echan a volar en el Karma, su primer dron propio
Mundo >

Las cámaras GoPro echan a volar en el Karma, su primer dron propio

160920 gopro karma dron uav uas rpas gopro
|

La compañía que fabrica las cámaras de alta definición más montadas en los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) ya disponen de un dron propio. GoPro ha presentado este lunes el aparato, denominado Karma, tal y como anunció hace unas semanas y recogió Infodron.es. Se trata de un ingenio de apenas un kilo de peso capaz de alcanzar los 56 kilómetros por hora y de ascender a alturas de 4.500 metros, si bien esta característica está muy limitada por la legislación actual.

El aparato ha sido especialmente diseñado para dar movimiento a las cámaras GoPro. Es el primero con este planteamiento y está dotado de unos controles muy sencillos, similares a los de los videojuegos, para que pueda ser utilizado por operadores no experimentados. Ni tan siquiera es necesaria una conexión a una terminal inteligente, como un teléfono o tableta, para visualizar lo que capta su cámara, sino que el mando de control ya está equipado con una pantalla táctil de 5 pulgadas con esta misión.

De momento se conocen los detalles del primer dron de GoPro, pero para adquirirlo aún es necesario esperar otro mes. El Karma estará a la venta a partir del 23 de octubre. Si se compra sin cámara el aparato costará 799 dólares, equipado con una Hero5 Session su precio ascenderá a 999 dólares, y con la Hero5 Black llegará hasta los 1.099. Las cámaras de la serie Hero5 fueron igualmente presentadas el lunes, junto al Karma. Una ventaja añadida es que las que equipan estos aparatos pueden ser desmontadas y utilizadas fuera de él, en la bici, el casco o donde el usuario estime oportuno, como cualquier otra cámara GoPro.

A su vez, el dron puede montar la Hero4 en sus versiones Silver y Black, de ahí que se ofrezca la posibilidad de ser adquirido sin ninguna cámara.

Otra particularidad llamativa de la aeronave es que se trata de un cuadricóptero plegable para poderlo portar fácilmente en una mochila. Desplegado mide poco más de 30 centímetros por 41 y por 11 y pesa en torno a un kilo. La capacidad de su batería le da una autonomía de 20 minutos.

El sistema incluye, además del dron y su controlador, una base estabilizadora dotada de tres ejes para minimizar los movimientos de la cámara. Este elemento se puede desmontar y acoplar a un bastón denominado Karma Grip para utilizarlo independientemente de la aeronave, para correr, andar, montar en bici y demás.

Imagen: GoPro

 

Video promocional de dron Karma y las cámaras Hero5 de GoPro

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto