DJI, Parrot y Yuneec encabezan la lista de 60 expositores de Expodrónica 2016
España >

DJI, Parrot y Yuneec encabezan la lista de 60 expositores de Expodrónica 2016

160108 feria drones zaragoza expodronica 2015
|

La segunda edición de la Feria Comercial de Drones de Zaragoza, Expodrónica 2016, suma ya cerca de 60 expositores inscritos y duplicará el espacio expositivo de la primera edición. Sus organizadores afirman que la muestra, que tendrá lugar del 22 al 23 de septiembre, ya se ha convertido en la feria del sector de drones de uso civil de carácter profesional más importante de Europa.

Entre las empresas que han confirmado su presencia en el evento destacan las líderes chinas del sector DJI y Yuneec, y la europea Parrot. Se trata de tres de las cuatro empresas del sector más importantes de todo el planeta.

En palabras de Isabel Buatas, directora de Expodrónica, “DJI nunca antes había participado en una feria Ccomercial de drones de uso civil en Europa, lo que supone la consideración del gigante asiático con España y el potencial de Expodrónica”.

La empresa china DJI ha escalado puestos en apenas cinco años hasta ocupar el primer lugar como fabricante y vendedor de drones de uso civil del mundo. La empresa fundada hace diez años en Shenzhen, el conocido como Sillicon Valley de fabricación, marcas y desarrollo de tecnología en China, ha pasado de contar con una veintena de empleados a 3.000 en apenas unos años. Ahora ya cuenta con sucursales en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania y Países Bajos.

Además de los señalados gigantes de origen chino y francés, la Feria de Zaragoza acogerá a empresas españolas de la importancia de Aeromedia y Rec Producciones, que son pioneras en el país en el uso de drones en el campo audiovisual.

Expodrónica 2016, “además va a reunir a todo el sector al completo y contará con la presencia de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que participará activamente en la Feria impartiendo diferentes charlas técnicas”, explican sus artífices, quienes destacan al mismo tiempo que la nueva edición se produce “en un momento clave a la espera de una legislación clara y definida que regule el sector de los drones en nuestro país”. Entre las charlas impartidas por la AESA destaca la que dirigirá a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La otra gran novedad de Expodrónica será la celebración de la primera competición de Startups del sector en España, de la que informó Infodron.es recientemente.

Todo lo anterior, concluyen, convierten a Expodrónica en “una cita obligada en el sector de los drones en España y Europa”.

Imagen: Expodrónica 2015



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto