Everis prueba UAV´s fuera de línea de vista en el complejo entorno de Algeciras
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Everis prueba UAV´s fuera de línea de vista en el complejo entorno de Algeciras

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La firma española Everis Aeroespacial y Defensa ha demostrado sobre la Bahía de Algeciras sus nuevas capacidades para el control y la vigilancia medioambiental mediante el uso de drones. Lo que la empresa busca, entre otros objetivos, es “mejorar las labores de detección y control de vertidos en el mar mediante la utilización combinada de vehículos no tripulados, herramientas de análisis inteligente de imágenes y sistemas de información y comunicaciones”, según explica en un comunicado.

Estos vuelos, que tuvieron lugar la semana pasada, se enmarcan dentro de la actividad de I+D+i que realiza Everis Aeroespacial y Defensa para impulsar nuevas líneas de servicio basadas en el uso de drones

Durante las operaciones se han recogido imágenes a través de diferentes sensores embarcados en un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de SCR, filial de Evevis Aeroespacial y Defensa especializada en este tipo de plataformas (en la imagen aparecen dos drones de la empresa). Los datos serán posteriormente procesados y analizados por un software especializado en localizar posibles vertidos, establecer su origen y prever su comportamiento.

La campaña de vuelos se ha llevado a cabo en la Bahía de Algeciras por la importante actividad portuaria de la zona. Ese trasiego, explican desde la empresa, le convierte en un marco ideal para realizar pruebas que ayuden a mejorar este tipo de aplicaciones con sistemas no tripulados.

Los vuelos se han realizado fuera de línea de vista (sin contacto visual directo del piloto con el dron) en un espacio aéreo tan complejo como el de la Bahía de Algeciras, sobre todo por la proximidad del Aeropuerto de Gibraltar y del Helipuerto de Algeciras. “Estas circunstancias convierten al episodio en un hito muy importante de la aviación no tripulada en España”, añaden.

En la campaña, concluye la nota, se ha cumplido en todo momento con la normativa vigente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y se ha contado con las autorizaciones necesarias de las entidades con competencias sobre el espacio aéreo de la zona, incluyendo la propia AESA, AENA, el Ejército del Aire y Enaire, con las que además se han puesto en marcha protocolos de coordinación y actuación.

Imagen: SCR



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