Las naves de 'Star Wars' se venderán desde septiembre como tecnología dron
Estados Unidos >

Las naves de 'Star Wars' se venderán desde septiembre como tecnología dron

160721 uas uav drones rpas star wars propelrc 1140x753
|

La compañía de juguetes Propel RC, especializada en radio control, va a lanzar una línea de drones basados en las naves de la saga cinematográfica Star Wars. La empresa ya tiene listos cuatro modelos de cuatricóptero diseñados con el aspecto de otros tantos ingenios de las películas: el conocido Halcón Milenario, el caza de las tropas rebeldes T-65 X-Wing Starfighter, el Tie Advanced X1 del personaje Darth Vader, y un aerodeslizador de las tropas espaciales 74-Z Speeder Bike.

Dronelife ha publicado que el precio de cada unidad se situará entre los 300 y los 400 dólares. Se trata de unas aeronaves que caben en la palma de la mano y que serán capaces de alcanzar las 25 millas por hora de velocidad (40 kilómetros por hora) en menos de tres segundos.

Su diseño permite que las palas de sus hélices pasen prácticamente inadvertidas cuando el aparato está en el aire. En ello ayuda que los rotores están colocados boca abajo y bajo el cuerpo principal del dron. Su configuración le permite la generación de una presión de aire desde abajo en un sistema que la compañía denomina “propulsión inversa”.

Estos drones, de uso eminentemente lúdico, están equipados incluso con sistemas láser configurados de tal manera que, en caso de que uno de ellos consiga alcanzar con su haz láser otra nave de este tipo, el mando que controla el segundo vibra. Si uno de los aparatos recibe tres ‘impactos’ de este tipo, entonces caerá en espiral hasta posarse lentamente sobre el suelo.

El digital argentino Infobae informa de que Propel RC se alió con Disney para desarrollar estos drones producidos en edición limitada y que estarán disponible el próximo mes de septiembre.

Fotografías: Propel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto