Llegan los minidrones para hacer selfies
Mundo >

Llegan los minidrones para hacer selfies

160526 dron drones uav uas repas selfie hover camera zero zero robotics
|

Roam-e y Hover Camera son dos drones que han aparecido en el mercado para un uso muy concreto: la autofoto. Son sistemas concebidos para realizar selfies. El Roam-e es un desarrollo de la compañía IoT Group, que directamente denomina su ingenio como selfie volador, mientras que el segundo es una creación de la empresa china Zero Zero Robotics. Ambos han sido creados con un solo cometido, hacer fotos y vídeos de quien lo maneja.

El Roam-e (imagen inferior) es un dispositivo de apenas ocho centímetros movido por un doble rotor y dotado de una cámara con sensor CMOS de 5 megapíxeles y un procesador Quad Core A7 para controlar el vuelo.

El aparato tiene una autonomía de 20 minutos, durante los cuales puede seguir el rostro de su usuario a una distancia máxima de 25 metros. Puede tomar fotografías en 360 grados y transmitir video en vivo a un teléfono inteligente (Smartphone). De acuerdo con ARG noticias, su precio inicial es de 350 dólares.

El Hover Camera (foto principal) también es muy pequeño pero su aspecto es completamente diferente. Apenas es mayor que un móvil y está dotado de cuatro rotores protegidos tras una rejilla y dispuestos en paralelo dos a dos con la cámara en el centro.

El conjunto es un dispositivo cuadrado y plano que cuando está operativo parece flotar en el aire. Su cámara ofrece hasta 12 megapíxeles y graba vídeos en 4K, también en 360 grados. Su precio aún no se ha revelado, pero se espera que supere el del Roam-e.

Imágenes: Zero Zero Robotics y IoT Group

 

Video sobre el dron-selfie Hover Camera



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto