Colombia muestra sus avances en las conferencias latinoamericanas de UAV
América >

Colombia muestra sus avances en las conferencias latinoamericanas de UAV

Img 2903
|

El director de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) de la Fuerza Aérea Colombiana, coronel César León, ha participado en la tercera edición de UNVEX América, encuentro de referencia de la industria de los UAV en América Latina, celebrado recientemente en el marco de Fidae 2016, en Santiago de Chile. 

Durante el encuentro, el coronel León llevó a cabo una exposición donde dió a conocer los aspectos más más relevantes acerca del programa de drones de las Fuerzas Armadas de Colombia, que se inició en 2005. Desde entonces han acumulado más de 21.000 horas de vuelo en misiones ISR de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Asimismo, el país latinoamericano ha desarrollado operaciones contrainsurgencia, antiterrositas, antinarcóticos y de protección de infraestructuras petroleras con el uso de RPAS. 

Las Fuerza Aérea de Colombia han participado de manera ininterrumpida en las diferentes ediciones del Congreso Latinoamericano de Sistemas Remotamente Tripulados, siendo una de las fuerzas aéreas del continente con mayor experiencia en operaciones con este tipo de sistemas. Asimismo Colombia ha desarrollado interesantes plataformas, entre las que destaca el Ciac Iris. 

Fotos: Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto