Cella Energy diseña un sistema de propulsión de RPAS basado en el hidrógeno
Europa >

Cella Energy diseña un sistema de propulsión de RPAS basado en el hidrógeno

Cella
|

La compañía británica Cella Energy ha diseñado un sistema de propulsión para RPAS a base de hidrógeno sólido. Este innovador método proporciona un mayor grado de seguridad en las operaciones, así como una importante mejora del rendimiento del aparato.

La Asociación Escocesa de Ciencias Marítimas (SAMS, por sus siglas en inglés) completó recientemente un vuelo de prueba usando el sistema de propulsión de Cella Energy en el RPAS Raptor E1, producto del fabricante Raptor UAS. El proyecto ha sido financiado por el programa estatal británico de innovación y tecnologías 'Innovate UK'.

El sistema completo, compuesto por el generador de gas de Cella Energy y las células de energía soporte integradas por Arcola Energy, permite liberar grandes cantidades de hidrógeno al elevar su temperatura. Esta tecnología utiliza alrededor de 100 gránulos sólidos de hidrógeno comprimidos en un cartucho. Cada gránulo tiene una dimensión aproximada de un centímetro cuadrado. Asimismo, el sistema incorpora un compuesto químico que garantiza el constante flujo de hidrógeno.

Entre las ventajas principales de este método de propulsión se encuentra la considerable reducción de peso en el aparato. Las nuevas baterías son notablemente más ligeras que las de litio empleadas anteriormente, por lo que es posible aumentar la autonomía o la carga de pago del RPAS. 

Foto: Cella Energy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto