Ángel Macho, CEO de IDS "UNVEX es el evento más veterano y el único con un concepto integral de los UAV"
España >

Ángel Macho, CEO de IDS "UNVEX es el evento más veterano y el único con un concepto integral de los UAV"

140428 angel macho infodefensa 250x315
|

UNVEX 16, la edición de este año del evento de referencia del sector de los UAV en España y Latinoamérica, abrirá sus puertas los próximos días 24,25 y 26 de mayo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid. Tras el éxito alcanzado en las tres ediciones anteriores, UNVEX 16 se consolida como un evento integral para todo tipo de plataformas y aplicaciones profesionales con sistemas remotamente tripulados. Ángel Macho, consejero delegado de IDS, empresa organizadora, ha analizado para Infodron.es algunos de sus aspectos relevantes.

¿Cómo surge la iniciativa de UNVEX?

Surge en 2010, ante la evidencia de que los sistemas no tripulados estaban siendo objeto de un gran desarrollo por parte de las empresas aeronáuticas, especialmente para aplicaciones militares y de seguridad, habiéndose mostrado posteriormente como un tecnología dual que ha pasado al uso civil o comercial.

¿Qué se podrá ver en la edición de este año?

Fundamentalmente vamos a ver lo último en desarrollo tecnológico e industrial, seguramente nuevas aplicaciones y nuevos sistemas, fórmulas y escenarios para la utilización de estos sistemas.

¿Qué objetivos se marca UNVEX 16?

En esta edición el propósito es ambicioso, queremos duplicar las cifras, tanto de expositores como de visitantes. Nosotros empezamos siendo un evento dedicado a los sistemas de defensa y seguridad, pero hemos abierto el abanico de aplicaciones y poco a poco nos hemos transformado en un encuentro que abarca todo el espectro de usuarios e industria. Para este año pretendemos citar en un mismo punto a toda la comunidad interesada en el uso de esta tecnología, tanto en lo que se refiere a los usos de defensa y seguridad como comerciales y civiles. Dentro de nuestros objetivos también está el contribuir al impulso de esta tecnología y propiciar que las autoridades puedan exponer sus puntos de vista, en particular las autoridades cuyo cometido afecta al mundo de los sistemas remotamente tripulados, sobre todo aquellas que influyen en el desarrollo de los UAV. Asimismo prestamos especial atención a los usuarios que han experimentado la transición desde aplicaciones complejas en el ámbito militar hacia su expansión al sector comercial, aprovechando una tecnología que ofrece capacidades para el entorno civil impensables hace unos años, y convirtiéndose actualmente en tractores de la industria.

¿Qué ventajas supone este evento para la industria?

La gran ventaja es que somos evento más veterano y el único que acoge a toda la comunidad en un concepto integral. No se trata de una feria, no se trata de una serie de conferencias ni de unas demostraciones, sino todo ello en conjunto y enmarcado en un mismo espacio. Durante tres días tendremos una sala de conferencias para alto nivel profesional, un área de exposición con todas las empresas que quieran participar y, dentro de ella y por primera vez, contaremos con un centro de promoción e información. En este punto las compañías podrán presentar sus proyectos comerciales. También tendrán cabida talleres impartidos por organismos como la AESA y el CDTI.

¿Qué motivó a elegir Cuatro Vientos para UNVEX 16?

El llevar a cabo UNVEX 16 en el Aeroclub Cuatro Vientos nos va a dar la oportunidad de ver los RPAS en operación. Y cuando hablo de operación no me refiero solo a verlos volar, sino que tendremos la posibilidad de ver la información que transmiten, la calidad de la imagen que se recibe o la capacidad de cambiar sensores. Son demostraciones que no solo van dirigidas al espectador pasivo, sino también sirven para apreciar lo que hacen en realidad los RPAS, por lo que permiten contrastar puntos de vista entre fabricante y usuario. Esa es una de las razones por la que nos hemos movido al Aeroclub de Cuatro Vientos, para poder realizar todo dentro de un mismo recinto y con un programa.

Foto: IDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto